MÓDULO DE MANTENIMIENTO

Sistema GMAO diseñado especialmente para hoteles, orientado a la movilidad facilitando la comunicación de tareas correctivas y la planificación de trabajos preventivos.

Algunas de las funcionalidades del módulo de mantenimiento de HUB Buildings son:

  • Reporte en tiempo real de todas las incidencias y sus actuaciones
  • Planificación de las tareas preventivas y técnico-legales
  • Gestión de proveedores y contratos con sus vencimientos
  • Inventariado de todos los equipos del hotel
  • Control de trabajos de empresas externas de mantenimiento
  • Informes con datos históricos y KPIs para su análisis y toma de decisiones
  • Gestión documental de contratos, partes de trabajo, informes, libros de mantenimiento, etc.

El sistema puede dividirse en diferentes tipos de órdenes de trabajo (OT):

Correctivos

  • Generados por los diferentes departamentos del hotel
  • Generados automáticamente desde su BMS

Revisiones

  • Preventivos
  • Conductivos
  • Técnico-Legal

Inspecciones técnico-legales

  • Gestión documental
  • Aviso automático

Comunicación de incidencias

Herramienta de comunicación entre departamentos para la gestión de averías.

Facilite la intervención de los técnicos adjuntando fotografías a las incidencias, así como anexando documentos en cada intervención.

El técnico podrá solicitar el bloqueo de una habitación a recepción, así como notificar la limpieza a pisos al finalizar una incidencia.

Dispone de filtros avanzados para una rápida y efectiva búsqueda de averías según su tipo, habitación, equipo, departamento, fecha, etc.

real-time sync

Revisiones e Inspecciones

Planifique y registre los preventivos periódicos así como todas las inspecciones técnico-legales según normativa.

El sistema genera de forma automática la OT correspondiente a la revisión en la fecha programada, según las gamas de mantenimiento de cada equipo.

Exportación de las revisiones en formato Excel, así como generación del libro de mantenimiento en PDF.

Mantenimiento predictivo (Planificación futura)

Mediante la información del año de instalación y la vida útil de cada equipo junto con el número de correctivos generados, HUB le permite llevar un correcto mantenimiento predictivo con el que valorar futuras inversiones, planificar los RRHH necesarios y los turnos de trabajo, organizar los preventivos, etc.

browser stats

Gestión de proveedores y contratos

Base de datos global de sus proveedores a nivel corporativo, servicios prestados, incidencias ocurridas, gestión de contactos, etc.

HUB le ayudará a mantener todos sus contratos técnicos actualizados, con avisos en fechas próximas a vencimiento, control global de todos los establecimientos, anexo de archivos, etc.

“La tranquilidad de saber que tiene sus contratos técnico-legales al día”

Inventariado y gestión de equipos

Inventariado de los equipos del hotel con toda la información necesaria: año de instalación, vida útil, fabricante, modelo y descripción.

Anexe documentación a sus equipos tales como manuales técnicos, protocolos de funcionamiento, fotografías, especificaciones, etc.

Codificación de todos los equipos y generación de etiquetas con código QR para obtener rápidamente el historial de averías de un equipo o sus manuales técnicos.

Comunicación con empresas externas

El sistema permite la comunicación entre el hotel y las empresas externas contratadas para el mantenimiento de las instalaciones.

Con ello, el técnico podrá delegar una tarea en tan solo un click, lo que generará un aviso por correo electrónico a la empresa externa, quedando registrado en la trazabilidad de la incidencia.

Adicionalmente, la empresa externa puede gestionar las revisiones de las instalaciones que le han sido contratadas, quedando registrada la fecha y hora en qué la revisión ha sido realizada. Verifique de que la empresa externa se encuentra delante del equipo que revisa mediante la lectura de un código QR, tag NFC o tecnología Beacon.

customer survey

Integración con BMS

HUB Buildings se integra con el sistema BMS del hotel para recibir y procesar las alarmas técnicas, generando de forma automática un aviso al departamento técnico permitiendo una reacción más rápida.

Por ejemplo si el depósito de ACS está por debajo de 50ºC, se generaría una OT automática con el fin de resolver el problema antes de que éste afecte a todos los clientes del hotel.

También disponemos del módulo de IoT con el que puede integrar sensores de cualquier tipo a su ecosistema HUB.

Otros módulos

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

ACEPTAR DETALLES